Ensenada debe entrar a la zona especial fiscal de la región fronteriza, exigió Acción Nacional

Ensenada debe entrar a la zona especial fiscal de la región fronteriza, exigió Acción Nacional

Ciudad de México, 11 de octubre de 2018

Queremos que tenga este crecimiento como puerto internacional: Diputada Lizbeth Mata Lozano
De acuerdo con los ofrecimientos de la próxima administración, los primeros 20 kilómetros tendrán un descuento a la mitad del IVA del 16 al 8 por ciento: diputado Ernesto Ruffo Appel

Si Ensenada no entra a la Zona Especial Fiscal de la región fronteriza, estará condenada al estancamiento y la crisis; urge incluirla en la baja del 16 al 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), un Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 20 por ciento e igualdad en los precios y tarifas de las gasolinas, diésel y electricidad con relación a los que existen en Estados Unidos de Norteamérica.

Así lo denunció la diputada Lizbeth Mata Lozano en conferencia de prensa, acompañada del Alcalde de la Ciudad de Ensenada, los presidentes de cámaras empresariales de Canaco, Canacintra, CCE y Coparmex de Ensenada, así como de ciudadanos del sur de San Quintín

Dijo que ésta es una petición a la solidaridad de todo el país y, específicamente, de la solidaridad de Baja California con Ensenada para que esté incluida en Paquete Económico de la próxima administración federal.

“Queremos que Ensenada tenga un crecimiento económico muy importante y hoy generamos esta unidad entre grupos parlamentarios y unidad empresarial; queremos que Ensenada tenga este crecimiento como puerto internacional”, preciso.

Por su parte el diputado Ernesto Ruffo Appel expuso que, de acuerdo con los ofrecimientos de la próxima administración, los primeros 20 kilómetros tendrán un descuento a la mitad del IVA del 16 al 8 por ciento.

En el caso del Impuesto Sobre la Renta, en el vecino país del norte lo bajaron al 22 por ciento y en México la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo mantiene hoy en día en el 32 por ciento.

“Entonces, aseguró el legislador por Baja California, nuestro planteamiento está presionando desde la razonabilidad de la economía a la competitividad nacional, frente a esos cambios que ha impulsado el Gobierno de los Estados Unidos y que viene a reflejarse directamente en la frontera”.

“La franja fronteriza antes era reconocida porque abarca otras regiones y no hay duda que tendrá que ser considerada por el nuevo poder ejecutivo federal, para volver a restablecer su competitividad”, sostuvo.

A su vez, Marco Antonio Novelo Osuna, Presidente Municipal de Ensenada dijo que es estratégico que esta iniciativa no sea ignorada porque la región es un puerto que conecta con 28 países vía marítima y el hacerlo tendría graves impactos en el fomento de su desarrollo económico.

“Estos serían, agregó, la reducción del consumo, la producción y capacidad de compra local, con el consecuente desplazamiento de bienes, servicios y domicilios fiscales, fuga de consumo y transferencia de ingresos, lo que afectaría la distribución del ingreso”.

“Inevitablemente se reduciría la producción con el consecuente cierre de las fuentes de empleo, afectando a comerciantes minoristas y mayoristas, así como al turístico”, apuntó finalmente.

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