Demandan senadores del PAN mayores recursos para la atención de migrantes en la frontera

IMG_20161006_122712a

Los senadores del PAN, Ernesto Ruffo Appel, Victor Hermosillo y el senador del PT, Marco Antonio Blazquez en conferencia de prensa. (FOTO: Comunicación Social Grupo Paramentario del PAN en el Senado).

 

Ciudad de México, 06 de octubre de 2016.- Con el propósito de destinar mayores recursos para la atención de la población inmigrante que visita nuestro país en su tránsito hacia los Estados Unidos, los senadores panistas Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada, presentarán una iniciativa para reformar la Ley Federal de Derechos.

En la propuesta que se encuentra enlistada en el orden día de la sesión de hoy, se prevén reformas y adiciones a diversos párrafos del artículo 18-A, para otorgar al Instituto Nacional de Migración (INM) 50 por ciento de lo recaudado por concepto de impuestos al turismo extranjero.

Los senadores representantes del estado de Baja California indicaron que con la ley vigente sólo se destina 20 por ciento de los ingresos para la atención de los migrantes y el 80 por ciento restante a la promoción turística del país.

En conferencia de prensa, destacaron que ante el notorio incremento de inmigrantes procedentes de Centro América y el Caribe, Sudamérica, África y Asia, se requiere de mayores apoyos para atender las necesidades de decenas de miles de personas que diriamente esperan cruzar la frontera norte.

El senador Ernesto Ruffo, ex gobernador de Baja California, expresó: “en la frontera siempre nos hemos sentido abandonados” por el Gobierno federal y siempre “nos quejamos del maltrato a nuestros connacionales en Estados Unidos, pero no vemos cómo tratamos a los migrantes México”.

Por su parte, el senador Víctor Hemosillo criticó la indiferencia de las autoridades federales en materia migratoria, y resaltó la generosidad de los ciudadanos bajacalifornianos de Tijuana y Mexicali, para brindar ayuda a los inmigrantes, a pesar de que debe ser una tarea de la Federación.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez, del Partido del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *