Anuncia Senador Ruffo Appel foro “México en la Actividad Pesquera Internacional”

gran1

Autoridades, investigadores, asociaciones de pescadores y ambientalistas revisarán la política en este sector, el próximo 22 de noviembre. (FOTO: Comunicación Social Grupo Paramentario del PAN en el Senado).

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016.- Con el propósito de mejorar las condiciones para la pesca sustentable y promover esta industria en México, el Senado de la República organizará un foro especializado con la presencia de autoridades, investigadores, asociaciones de pescadores y organizaciones ambientalistas, el próximo martes 22 de noviembre.

Al anunciar lo anterior, el senador Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, indicó en conferencia de prensa que también participarán diputados integrantes de la Comisión de Pesca de esa representación.

El legislador panista mencionó que México ha jugado un papel sumamente relevante en la política pesquera internacional, cuyo liderazgo en el Comité de Pesca de la FAO fue determinante para impulsar el Código de Conducta para la Pesca Responsable, firmado en Cancún, Quintana Roo, durante la Conferencia Internacional de Pesca Responsable en 1995.

Asimismo, informó que nuestro país será sede de la Conferencia de las Partes No. 13 de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP13 CDB), que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, del 1 al 17 de diciembre de este año.

“La política pesquera internacional plantea importantes retos donde convergen la necesidad de atender la demanda creciente de alimentos, mantener la actividad pesquera de la que dependen millones en el mundo e implementar medidas para su aprovechamiento sustentable y la conservación de los ecosistemas marinos”, apuntó.

Por este motivo, resaltó que el foro: “Perspectivas de la Agenda Internacional en la Actividad Pesquera en México” será una oportunidad para conciliar visiones y buscar la coordinación entre todos los sectores involucrados a fin de promover la industria pesquera y cuidar el medio ambiente a la vez.

promedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *